Unboxing: Academy KAI T-50, 1/48 Ref.12231.

El KAI T-50 “Golden Eagle” es un avión de entrenamiento avanzado y caza ligero fabricado y desarrollado desde finales de los años 90 por la compañía surcoreana Korean Aerospace Industries en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin.

Hasta el momento, únicamente se encuentra en servicio en la Fuerza Aérea de la República de Corea, la cual es su principal cliente, y en la Fuerza Aérea de Indonesia, aunque entre los posibles operadores futuros se encuentran el Ejército del Aire de España, la Fuerza Aérea Polaca, la Fuerza Aérea de Singapur, la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos y la Fuerza Aérea Argentina.

Esto nos hace ver las diferentes posibilidades de temas de librea t¡y camuflaje, haciendo varios what´s if… futuros.

El molde es de Academy, fabricado en el 2.011, es el número de referencia 12231, en escala 1/48. También podremos encontrarlo, de la misma marca, en 1/72.

El plástico usado se ve bueno, de calidad, con detalles como remachados y panelado negativo bien logrado. Cabe destacar que el color del plástico es en color blanco. Las marcas de expulsión son bastante escasas, siendo fácilmente eliminables.

El montaje de la maqueta es bueno, si bien siempre recomendamos leer bien las instrucciones y planificarse, para evitarnos sustos en el futuro. El montaje de los asientos no trae los cintos, pero si trae un par de pilotos por si nos gusta más esta opción. Están bastante bien logrados. La cabina está muy detallada, con los diferentes botones y palancas en relieve, aunque el panel de instrumentos está en plástico transparente, con calcas para ello.

La cúpula presenta una pequeñísima linea de molde, que puede ser tarea tediosa eliminar, pero nos permite dejar la cabina abierta, de muy buenas maneras, porque además, el kit nos trae un par de escaleras para la tripulación. Gran detalle que le dará a la maqueta realismo y dinamismo.

Las entradas de aire pueden ser un poco problemáticas, pues es complicado luego acceder al interior, si hubiera que enmasillar y lijar.

Las uniones del fuselaje se ven correctas, si bien nunca deberíamos de dejar sin lastrar el morro, ya sabemos que luego los aviones en configuración de triciclo, se “caen de culo”.

Las instrucciones del tren de aterrizaje se acompañan de varias fotos reales, y se puede representar el aparato tanto en vuelo como en el suelo.

La tobera se ve sencilla, pero bien pintada puede darnos mucho juegos. Los elementos de control pueden hacerse subidos o bajados. Estamos ante un molde para realizar un gran trabajo, desde luego.

Las calcas las firma Cartograph, se ven de buena calidad, como nos acostumbra la marca, y aunque en las calcas vienen para la versión de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, el molde nos da juego para, por ejemplo, hacernos una versión de un futuro avión del Ala 23 de nuestro Ejército del Aire o, por qué no, imaginarlo con los colores de nuestra Patrulla Águila, si alguna vez sustituye a nuestros queridos C-101.

Conclusión:

Estamos ante un buen kit de Academy, raro, con muchas opciones de decoración en el futuro, que parece una mezcla entre un F-16 y un F/A-18, y con una pinta increíble.

Un acierto sin duda.

@NoMaDaPi.

Deja un comentario