Unboxing: Modelsvit MirageIIIE, 1/72 Ref: 72045.

El Mirage IIIE es una variante multirole/ataque del cazabombardero francés Mirage III, fabricado por Dassault Aviation. La principal diferencia de esta versión es que el fuselaje está alargado en 30 cm. detrás de la cabina del piloto, para dar cabida a las bahías de electrónica de los nuevos equipos, lo cual también contribuyó en un incremento notable del combustible interno, aparte de otras pequeñas diferencias como, por ejemplo, el alojamiento del paracaídas de frenado, un poco más corto que el original, o la tobera de salida de gases, más compleja y con más pétalos queen la versión primigénea. Esta versión E, fue la que más éxito obtuvo en la exportación, disfrutando en nuestro Ejército del Aire de 30 unidades, Los Mirage IIIEE, las planchetas del Ala 11 de Manises, en Valencia.

Sin duda, un ala delta precioso.

Este kit nos lo trae la marca ucraniana Modelsvit, completamente un molde nuevo, de 2.018. Como veremos, puede ser el mejor molde de este caza a escala 1/72. Sobre todo, porque nos permite hacer la tan buscada versión E, que es la que teníamos en nuestro Ejército del Aire.

Las grapas, y la calidad del plástico, se ven excelentes, sin apenas marcas de expulsión y sin rebabas, y parece que trae un despiece muy bueno, bien detallado.

El fuselaje viene increíblemente remachado y con unos paneles de registro profundos y marcados. El puro viene en dos partes. Por un lado toda la parte de la cabina, y por otro, el resto del fuselaje. La experiencia nos dice que estas partes siempre son complicadas, pues no vamos a librarnos de enmasillar esta parte y lijar. Habrá que ver bien los encajes en seco.

El interior del cockpit es normal para su escala, debiendo detallar el interior con calcas, ya que viene completamente lisa. Por el contrario, el asiento viene detallado y, en conjunto, la cabina debe de lucir bien. Se puede dejar la carlinga abierta o cerrada.

La parte del motor y del tren de aterrizaje es sencillo, con un detallado normal, pudiendo mejorar a scratch las patas del tren, o el interior de los pozos. A gusto de cada modelista.

En el tema de armamento, trae los típicos depósitos de combustible externos, y algo de misiles de corto alcance aire.aire. Es escaso, pero dado el cometido de este caza, suficiente. Por cierto, también incluye una bomba nuclear…

Las instrucciones son increíbles, muy intuitivas y explicadas, con todas las imágenes en 3D, y las calcas se ven normales, con versiones para el Armée de l’air francés y con otra para nuestro Ejército del Aire, y nos muestra dos esquemas de camuflaje: el metalizado típìco de los años 60-70, y el bitonal típico del Mirage III.

Conclusión:

Una buena maqueta de un avión con unas líneas preciosas, con unos esquemas de camuflajes muy llamativos, a una escala perfecta para hacer un buen aparato, y, sobre todo, porque nos permite hacer la versión E, que es difícil de encontrar.

Tan solo esperar que no nos de serios problemas de encaje, pero en relación calidad/precio, lo vemos muy bien. Puede parecer caro (unos 35 euros), pero el nivel de detalle, que traiga unos fotograbados, y máscaras para la cabina, lo justifican.

Creemos que la empresa ucraniana tiene mucho que darnos, tiene modelos muy curiosos y deberíamos darle esta oportunidad y adquirir esta maravilla de plancheta.

Dar las gracias a nuestro gran compañero @IIAF14 (Alí) por la adquisición de la maqueta y por su trabajo de fotografía.

@NoMaDaPi.

Comparte esta página...
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.