Unboxing: Eduard P-51D”Chattanooga Choo Choo” 1/48, Ref. 11154, por @Davi_3d

El P-51 Mustang fue uno de los aviones de caza emblemáticos de la Segunda guerra Mundial. Sus características técnicas y su rendimiento alcanzaron cotas sobresalientes. Era un avión, que con las sucesivas modificaciones, destacó por su velocidad, capacidad de aceleración, maniobrabilidad y sencillez de manejo, además de contar con una de las estructuras más sólidas entre los aviones de caza que participaron en el conflicto. La importancia del Mustang es incuestionable, fue un arma poderosa y versátil, capaz de cumplir misiones tan variadas como la de escolta de largo alcance o el apoyo aéreo inmediato.

La versión definitiva, el P-51D, fue impulsada por el Packard V-1650-7, una versión del motor Rolls-Royce Merlin 66 sobrealimentado de dos velocidades y armado con seis ametralladoras de calibre .50 Browning M2/AN.

La maqueta

Aquí tenemos ésta nueva maqueta llamada "Chattanooga choo choo", de la marca Eduard, una edición limitada del P-51D-5 Mustang a escala 1/48, de la misma marca, lanzada en 2019.

El libro de instrucciones es muy completo y claro, ilustraciones a color de los decorados con sus historias… etc.

La maqueta nos trae seis posibles decoraciones con sus respectivas calcas, permitiendo modelos muy variados.

Las grapas y sus piezas son de gran calidad de detallado, con un muy buen panelado y remachado, buenos acabados, sin errores de moldes.. Como nota negativa hay que señalar que ciertos elementos no vienen correctamente protegidos, tal es el caso de la pieza inferior del ala con su frágil zona de los huecos del tren de aterrizaje, hecho que provoca la flexión o rotura de la zona central del ala en muchos casos.

Como buen Edición Limitada de Eduard, también nos incluye una lámina de fotograbados, con los que darle un toque más de detalle a nuestra maqueta. Como vemos, los fotograbados ya traen detallados hasta los relojes del cuadro de mandos.
También viene con una hoja de máscaras precortadas, listas para colocar en sus respectivos sitios a la hora de pintar.

Conclusión: se trata probablemente del mejor molde de P-51D Mustang 1/48 hasta la fecha, con todo el nivel de detalle que se le puede exigir a una maqueta a excepción de algunos elementos internos como el motor. A destacar la correcta medida de las lineas de panel y remachado, por contra algunas piezas no viene todo lo protegidas que deberían y otras presentan algun error de inyección, tal como sucede con los orificios de los escapes del motor.

VALORACIÓN
4/5
Comparte esta página...
  •  
  •  
  •  
  •  
Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.