USS Mustin, por @Kometa0

NOMBRE: USS Mustin

ESCALA: 1/350

MARCA: Trumpeter

REFERENCIA: 04528

GALERÍA

COMENTARIOS:

Para construirlo he usado el kit 04528 de Trumpeter que representa al Uss Forrest Sherman. El Uss Mustin pertenece a la serie Flight IIA y fué el primero en incorporar la nueva configuración de las chimeneas que reducía la silueta y firma radar. De la misma forma que sucedió en otros buques, el Uss Mustin en su configuración inicial no llevaba incorporado el sistema Phalanx trasero ni otros elementos de guerra electrónica.

La construcción del buque se ha realizado de forma diferente a como plantean las instrucciones, las estructuras del puente y de popa han sido fijadas al casco y luego se han ido completando, de esta forma se evitan problemas de encaje como sucedió en el Momsen. De igual forma, se han hecho numerosas modificaciones para adaptar el kit al modelo real en su mayor parte. El buque lleva instalados seis lanzadores de señuelos MK-59 que van instalados en salientes desde la estructura de la primera chimenea y junto a la escala de acceso.

Entre las modificaciones que se han realizado son las siguientes:

– Cadenas del ancla; plataformas laterales para instalación del AN/SLQ-32; altavoces instalados en el buque, reflectores, radar de navegación en el puente, apoyo del WSC-3 delantero, apoyos para la instalación de los sistemas AN/SLQ-59 en los laterales del puente y de las antenas en popa que se han hecho con sprue; plataformas para los señuelos MK-59. Los lanzadores se han realizado aprovechando piezas de los lanzadores de harpoon del kit; plataformas para SATCOM y WSC en la chimenea delantera; reconstrucción del mastil colocando apoyos y travesaños; soportes para instalaciones de ECM; lanzatorpedos realizados con agujas hipodermicas, reconstrucción de la zona de lanchas, reconstrucción de la instalación del Phalanx; antenas realizadas con hilo de cobre afinado; reflectores de la pista de vuelo; 2 Bushmasters 25 mm realizados con sobrantes e hilo de cobre; armas menores realizadas con hilo de cobre; luces de la cubierta de popa hechas en sprue; mangueras realizadas con laminas de fotograbados, reconstrucción de la grua de la zona de botes y mejoras en los botes. En las fotografías de la construcción se pueden apreciar mas facilmente las mejoras realizadas.

Los fotograbados empleados son los que suministra el kit como barandillas. Se han añadido escaleras de Flyhawk.

Se ha colocado también un helicoptero que tiene pequeñas mejoras y que no se pone en las fotografías.

El cableado se ha realizado con monofilamento Veevus de 0,10 mm.

Para el pintado se ha realizado una imprimación con un Gris claro de Humbrol y después se ha usado pinturas Vallejo, 70870 (FS36270) para las superestructuras; 70990 (FS36375) para los radomos y radares principales y 70868 (FS36118) para la cubierta. Se han realizado efectos con pasteles y todo el conjunto barnizado en satinado y mate. Varias de las calcas son sobrantes de otros kits y el nombre del barco también.

El barco se ha realizado con el casco completo aunque se representa en navegación. Para ello se ha preparado una base con porex con ondulaciones y como paso previo a pintura se le ha dado pintura blanca y posteriormente dos tonos usando un verde esmeralda y tonos en azul oscuro. La formación de las olas se ha realizado con algodón y varios gel medio.