Tutorial de como hacer una sencilla base de terreno para aviones, por @AKDoc

1. Lo primero lógicamente es medir y cortar la base, yo uso como material el MDF (DM), lo compro en Leroy, pero en cualquier superficie de bricolaje lo tienen. Para cortarlo uso una sierra orbital que compre en el lidl muy económica. Para los cantos antes de pintarlos les aplicó masilla acrílica de AK(hard), también podría usarse mr surface, y una vez seco lija final, para que quede tapado las marcas de la madera. Pinto en negro con imprimación acrílica a aerógrafo, una vez preparada, pasamos a la acción! Aplico sobre la madera una capa diluida (con agua) de cola blanca rápida de la marca Ceys y con la ayuda de un colador voy dejando caer la arena (cogida del campo). Una vez seca la cola, fijamos la parte superior de la arena con el producto Gravel and Sand de AK usando una pipeta para su aplicación. Por capilaridad se extiende dejando toda la arena perfectamente unida.
2. Una vez seco procedemos a teñir la arena. En este caso he usado un producto de Adan Wilder acrílico Dark Russian Earth. Se puede usar cualquier producto acrílico o enamel que tenga un color parecido.
3. Aquí el resultado una vez seco.
4. Si queda demasiado homogéneo se aplicar pigmentos de color tierra más claros. Una vez seco podemos aplicar la hierba.
5. Para aplicar el césped electrostático he fabricado un aplicador con un matamoscas eléctrico y un colador. Aquí teneis un tutorial para construirlo:

DIY aplicador de césped electrostático

Solo hay que aplicar cola blanca diluida con agua sobre el terreno, y aplicar el césped electrostático con el colador.
6. Yo he usado dos tipos de césped para dar variedad. También he colocado algunas matas autoadhesivas de mininatur.
7. Aquí tenéis el resultado final.