Tutorial para hacer una base express, por @AKDoc

1. Usando una base de MDF de 16 mm de espesor, cortada a la medida deseada, en este caso la medida es de 25 x 30 cm. Imprimada en negro mate. Aplicamos el producto de ak para asfalto directamente del bote usando una paleta. Podemos ayudarnos de una regla si queremos dejar de forma uniforme toda la superficie. Dejamos secar durante unas horas, hasta que consolide.
2. Una vez seca la base, con ayuda de un punzón y una regla metaliza, marcamos las juntas de dilatación. En este caso la separación de las líneas es de 11,5 cm.
3. Si nos gusta podemos dejarla así, al querer obtener un color más claro aplicamos de forma irregular una mezcla de color buff y blanco. Podemos reproducir salpicaduras a pincel para ganar en realismo.
4. Para pintar las marcas sobre el pavimento se ha usado unas plantillas de fotograbados de dan models, aunque se podría hacer usando máscaras tradicionales.
Plantilla para marcas de pista.
5. Para dar un poco más de sensación de operatividad se ha imitado las marcas de neumáticos de algún vehículo de mantenimiento.
Plantilla para huellas de neumáticos.
6. Terminamos la base con algún derrame de fluido, para ello usamos el producto para lavados de motores de avión de AK. Eso es todo, espero que sea de vuestro agrado!

Comparte esta página...
  •  
  •  
  •  
  •