Breve tutorial sobre uso de placas “Lilypad” para iluminación LED, por @Davi3D


Esto es un pequeño tutorial sobre placas «LilyPad» para iluminación LED. Estas placas funcionan con una pila de botón 2032 y tienen dos pares de pins para salida de corriente y un interruptor.

Lo que vamos a necesitar es la placa, pila, cables y leds. También usaremos soldador y estaño y, opcionalmente, funda termorretráctil.


Lo primero que haremos el estañar las conexiones que vayamos a usar de la placa. Una vez estañadas colocaremos los cables y los soldaremos a las conexiones. Yo para asegurar que agarren bien, los he pelado más largos y luego los he liado un poco sobre si mismos. Una vez soldados, podemos poner un poco de termoretráctil para proteger un poco. No es necesario


Ahora toca elegir el led, los de la foto son leds normales de electrónica. Los tenemos de colores fijos, parpadeantes… (por ejemplo los de las velitas a pilas, útiles para fogatas).


Para este tutorial he usado una placa de pruebas en las que conectar los led sin necesidad de soldaros. Hay que tener cuidado siempre con la polaridad, la patilla larga es el positivo. Una vez colocados, encendemos la placa y vemos que funcionen. Listo!


Como ejemplo, adjunto esta foto, donde podéis ver la luz que dan los leds tanto en ese «ojo» como en la antena, para dar un poco de alegría a una maqueta.

Comparte esta página...
  •  
  •  
  •  
  •