Mi-24 Hind 1/35 en Honor a Luis Jauregui

A08
  • Mi-24 Hind 1/35
  • Trumpeter
  • 1/32
  • 05103
  • Cuando la gratitud es absoluta, sobran las palabras. Este modelo va dedicado a la memoria de una persona muy especial para mí, que inspiró mis inicios como modelista cuando era un niño.
    Hace mas de 25 años por motivos del trabajo de mi papá nos mudamos a la ciudad de Mérida - Venezuela, yo era un niño de tan solo 6 años que por un afortunado error conoció los modelos a escala. Una madrina en el cumpleaños justo antes de cambiarnos de ciudad pensó que me había obsequiado un rompecabezas y era un modelo a escala. Este modelo lo armo mi papá con cyano y quedó blanco del color del plástico, fue mi juguete sagrado, no podía creer el nivel de detalles, las formas y lo delicado que era, lo tenia en mi habitación y nunca dejaba que lo tocaran ni para limpiarlo.

    Al llegar a la nueva ciudad e instalarnos en la nueva casa, recibimos una invitación de los nuevos vecinos (La Familia Jauregui) a mi hermano menor y a mi para ir a su casa a almorzar y jugar con ellos.
    Nuestros nuevos amigos Luis y José, hijos del Sr. Luis y la Sra. Josefina fueron muy amables al invitarnos a su casa y en el recorrido de bienvenida vi en el estudio del Sr.Luis una cantidad increíble de modelos a escala perfectamente ordenados en un par de vitrinas. Tenía algunos biplanos con detalles increíbles, un modelo del barco Santa María y un helicóptero Mi-24 Hind en escala 1/48 que me dejó impactado; fue la primera vez que vi un aerógrafo, y también unas revistas de Euromodelismo que gentilmente me prestó; quedé fascinado.
    En aquellos años los únicos modelos que se conseguían en la ciudad eran algunos monogram en escala 1/72 y recuerdo mi impresión al ver su helicóptero Mi-24 hind en escala 1/48, me parecía simplemente enorme! El acabado de la pintura muy parejo gracias al uso del aerografo y desde entonces siempre soñé con tener uno igual.
    Mi amistad con el Sr. Luis fue genial, compartimos muchas aficiones aparte de los modelos a escala, el montañismo, la topografía y la ingeniería civil fueron también temas de interés común
    Muchos años después fundamos el club de Modelismo Santiago de los Caballeros de Mérida con el cual realizamos muchos eventos en diferentes lugares de la ciudad. También fue mi profesor de fotogrametría en la universidad, cuando cursaba mi carrera de ingeniería civil.

    Ya hace mas de 5 años que el Sr. Luis Jauregui partió de este mundo, mi cariño respeto y admiración por el nunca dejaran de crecer, porque además de ser un excelente modelista fue para mi un modelo a seguir, profesional excepcional y amigo ejemplar.

    Siempre he pensado que fui muy afortunado por su influencia, y por haber compartido mi infancia con sus hijos José y Luis, amigos de toda la vida.

    Con total agradecimiento y admiración, este modelo fue inspirado en su memoria.

    Nestor Espinoza.

  • A08

Deja un comentario