Viper Mk. II Revell 1/32 (2) – @marquesbmw

Viene de parte 1

Antes de seguir, hay que corregir las uniones. No es que no encaje bien, pero si que lo hacen ligeramente a distinta altura, con lo que dejan esa especie de “rebaba” tan molesta y cansina de quitar. Mucha lija y sólo masilla puntual y dejo el morro bien. La parte complicada de esta pieza es la trinchera que deja las uniones en la toma de aire. Además de grande está en un sitio dificil de acceder para lijar y con la rejilla ya colocada, que va a molestar mucho a la hora de pintarlo, lo estoy viendo.
Empleo ciano para tapar los huecos, un poco de acelerador y algo de lija y parece que queda bien, aunque como el ciano es transparente no lo sabré seguro hasta que enmascare la rejilla e imprime. Ahora ya tenemos que pasar a donde la peinan, que se suele decir. Las diversas piezas de la parte de atras. El primer problema es que encajan como un puzle, de tal forma que se sujetan unas a otras. Esto tiene el inconveniente de que hay que ponerlas de una forma muy concreta y además, hay que forzar piezas ya pegadas para insertar otras. Añadido a esto, o como consecuencia, las uniones de piezas entre si dejan muchos escalones y huecos que hay que trabajar. Lo primero que hago es pegar la pieza de las entradas de aire superiores, y la barriga. De esta sólo pego la parte delantera (ver la foto) ya que la trasera hay que abrirla hacia abajo para insertar otras piezas. Precisamente por esto, refuerzo la pieza con cinta, para asegurarme de que no se me abra lo pegado.

Fijaros en la línea de unión de las tomas de aire con el cuerpo de la nave, es el típico ejemplo de a lo que me voy a tener que enfrentar.
Para seguir, hay que pegar y trabajar las alas y el timón de cola, que una vez más requieren bastante masilla y lija en las uniones. Además, hay que preparar y pintar el motor superior, que va dentro del carenado. No me apetecía aún ponerme a decidir cómo iba a pintar los metales, pero como no hay más remedio consulto la referencia y veo que son de un tono oscuro y no muy metálico, casi como de grafito. Decido pintarlas con titanio de alclad, que es el tono más oscuro que tengo.

Posteriormente le añado un lavado de motores de avión de AK y otro oscuro en determinadas zonas para resaltar.
con esto, comenzamos el puzle de piezas: primero las alas, que pego a la parte ya instalada. Luego las dos piezas laterales, que pego sólo por debajo, ya que hay que abrirlas para meter el timón de cola. Una vez todo puesto pego todo, procurando aproximar las juntas lo máximo posible. A pesar de ello quedan escalones en casi todas las uniones, y dos hermosas trincheras en las raíces alares. Le coloco la pieza de las toberas sólo para que ayude a sujetar mientras seca y así se queda por hoy.
Mira que es bonita esta nave! Pero la oscura realidad de la maqueta es esta. Me queda mucha masilla y lija por delante, y luego a pintar! Hasta la siguiente.

Enlace a parte 3