Os presento mi primera maqueta de ciencia ficción. Se trata del Viper mk II de Galáctica, una nave que siempre me ha gustado, sobre todo en las versiones iniciales. La maqueta viene en un plástico blanco bastante blando, peligroso cuando se quitan rebabas o se saca de las grapas. Y rebabas tiene muchas, además de que como muchos moldes viejos, las uniones con las grapas y los rechupes están en los sitios peores. Por lo demás, un montaje en seco muestra unos encajes no muy malos, aunque con algún que otro boquete que habrá que rellenar. Buscando referencias encontré una galería de flikr de lo que parece una subasta de props de la película, por lo que infiero que es el mk II original. Sea como fuere, es el que voy a tomar como modelo. Y nada más, vamos al turrón. De las fases iniciales con la cabina no tengo fotos, pero básicamente lo que he hecho es borrar los cuadrados donde van las calcas de relojes y crear unos marcos con plástico estirado. Además, creo botones, y sustituyo las calcas de botones del “mfd” central por una tira de plasticard tallada.
Como veis, los marcos le dan algo de vidilla a la cabina, aunque no me he esmerado mucho en su pintado, la verdad. Al final he decidido poner a starbuck de piloto. La figura no es que sea un portento, pero es que tengo intención de mostrar al viper en vuelo, y necesita piloto. El piloto tiene un stick en la mano, por lo que hay que cortar el stick original y dejar sólo la base. Pero el stick del brazo tiene un tocón de madera por barra, por lo que lo corto y lo sustituyo por un alambre de bastante grosor (un trozo de clip, de hecho).
Y así quedará el piloto en su sitio. Por cierto, para quitarlo y ponerlo con comodidad una vez montada la cabina, es mejor amputarle los pies, que de todos modos no se van a ver.
Después de sacar las fotos aún hice algún retoque de pintura en botones, etc… pero la cabina ya está en su sitio, y el puro cerrado, previa pintura de la rejilla de admisión con alclad aluminio.
al piloto le falta la cabeza
Molinillo, todo llegará, jeje.