FINALIZADO: I CERTAMEN FMM-AMMO "¡DALE VIDA A TU ESCENA!" NOVIEMBRE 2020

Este Certamen de Modelismo Estático organizado en colaboración con la marca AMMO, valora las técnicas de ambientación y escenificación de la base de una maqueta, siendo de naturaleza online a través de la web de Full Metal Modelling. Habrá un estupendo premio cortesía de la marca AMMO. La elección de la obra ganadora será responsabilidad de un jurado liderado por el maestro Jorge Porto, de AMMO.

  1. ÁMBITO: El ámbito de participación es internacional, el participante deberá registrarse en la web fmmodelling.com para poder acceder a la página dedicada a este Certamen y registrar su obra.
  2. TEMÁTICA: Se aceptarán obras de cualquier escala y época, no siendo necesario que la obra esté terminada con su vehículo o figura, lo que se va a valorar es la base, que puede ser cualquier cosa, edificaciones, terrenos, una pista o carretera, un mar, nieve, lo que queráis. La valoración se centrará en el realismo y vistosidad de los elementos que constituyen la base, tales como vegetación, construcciones, tierras, etc.
  3. PARTICIPACIONES: La participación está limitada a SOLO 1 OBRA por participante.
  4. JURADO: la selección de las mejores obras correrá a cargo de un jurado especializado, liderado por  Jorge Porto, maestro y especialista en ambientación y dioramas.
  5. PLAZO: El PLAZO DE PARTICIPACIÓN se abrirá el 1 de Noviembre y finalizará el 15 de Diciembre.
  6. GANADORES: la publicación del ganador se hará oficialmente en nuestra web y grupo Full Metal Modelling de Telegram y a través de las plataformas digitales de AMMO. Los ganadores deberán dar su consentimiento para que su nombre completo sea publicado en la web de Full Metal Modelling y AMMO.
  7.  PREMIOS: El premio consistirá en una COLECCIÓN COMPLETA DE LAS NUEVAS PINTURAS DIO DRYBRUSH, CON 27 COLORES EN TOTAL, los administradores de Full Metal Modelling se pondrán en contacto con el ganador, que deberá facilitar sus datos completos de dirección postal, número del documento de identidad, su número de Móvil y email a AMMO para que se le envíe el premio a la dirección que indique.

EL JURADO

Jorge Porto, AMMO by MiG Jimenez

"Ante todo muchísimas gracias por haberme dado la posibilidad de ser jurado del Ier certamen de escenificación. Ha sido todo un honor. Y la verdad es que el proceso no ha sido fácil sobre todo por qué todas las piezas tienen una buena base de trabajo, y ha sido a partir de ese punto donde he tenido que utilizar pequeños detalles para ir seleccionando que piezas serían las finalistas. De hecho ha sido este le motivo por el cuál se han ampliado los premios. Enhorabuena a los modelistas que han presentado las piezas, por que como he dicho antes, todas presentan una base de trabajo muy válida que, con algo de práctica, sea fácil llegar a dominar la escenografía con un nivel óptimo de acabado, perfecto para destacar las figuras y/o maquetas elegidas para esa viñeta o diorama. Por último ,solo me queda recordar que estoy a vuestra disposición para responder a cualquier duda, observación o aclaración, no solo sobre las piezas del certamen, sino otras dudas o consultas sobre escenografía."

PREMIADOS

E23

Al agua patos

Escala: 1/35 Representa un Schwimmwagen que se ha desviado de su camino atacado por un sherman y a terminado en el agua, entrando tan fuerte que siendo un anfibio ha clavado el morro en el fondo del rio. Noviembre de...

Leer más
E25

The Chindit Burma 1943

Escala: 1:35 Cuando Japón ocupó Birmania en 1942, los soldados del Ejército Británico que no habían dejado de sufrir una derrota tras otra hasta ser expulsados más allá de la India, llegaron a creer realmente que los japoneses eran una...

Leer más
E07

La Marcha de Gálvez

Escala: 54mm Representa la Marcha de Gálvez hacia Luisiana durante la Guerra de Independencia americana. Para la realización del terreno y parte del árbol utilice masilla Feroca, Para el agua resina de dos componentes tintada, para el verdín pigmentos color...

Leer más

MENCIÓN DE HONOR

E18

The war within

Escala: 1/72 Es una interpretación de los soldados alemanes que se negaron a matar más enemigos al final de la segunda guerra mundial. Es una escena de un piloto soviético varado en territorio alemán esperando que se decida su destino....

Leer más

Obras Participantes

FINALIZADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Esta página está restringida. Por favor ingrese/regístrese para ver esta página.