Colaboradores

Información

  1. Este Concurso de Modelismo Estático Online está dirigido a cualquier miembro residente en territorio español que esté registrado en la web fmmodelling.com . La razón de limitar solo a territorio español es porque no podemos enviar los premios a nivel internacional.
  2. El número máximo de obras que podrá inscribir cada participante es de CINCO por CATEGORÍA. La organización se reserva el derecho de declarar desierta una categoría en caso de concurrir menos de 10 obras participantes.
  3. No se admitirán obras participantes en el Concurso FMM del año pasado.
  4. Se establece una cuota de inscripción de UN EURO POR OBRA PRESENTADA, pudiendo cada participante presentar obras en las categorías que quiera hasta un máximo de 5 por categoría, el importe total a abonar será el del número total de obras, hasta un máximo de CINCO EUROS, a partir de 5 obras, la inscripción de las siguientes es gratuita. El pago de la cuota es requisito imprescindible para que la obra sea publicada en la web y por consiguiente, entre en la votación final. El pago se hará por PayPal al Fondo Común de Full Metal Modelling y MUY IMPORTANTE!: deberéis indicar vuestro correo electrónico con que os habéis registrado en la web de FMM en la nota del pago.
  5. El plazo de inscripción al concurso se abrirá el día 1 de Junio y finalizará el día 5 de Septiembre. Durante este periodo se irán subiendo las obras a la página dedicada al Concurso Online en la Web de fmmodelling.com , donde podrán ser visitadas por todos.
  6. VOTACIONES: La elección de las obras ganadoras correrá a cargo de un JURADO específico para cada categoría designado por la Organización entre miembros NO PARTICIPANTES en el Concurso. La valoración de las obras tendrá lugar en un periodo que va desde el 6 al 15 de Septiembre por VOTACIÓN DEL JURADO en cada categoría del concurso, Los premios especiales temáticos o específicos de alguna tienda serán asignados por la Organización o Tiendas. El premio Best of Show del Concurso se elegirá mediante jurado de la Organización.
  7. La Organización del Concurso se reserva el derecho de modificar los plazos de inscripción y periodo de votaciones si las circunstancias lo requieren.
  8. Se establecen las siguientes CATEGORÍAS:
      1. AVIACIÓN: Aeronaves que hayan existido realmente o en proyecto. No se admiten “toons”, “eggplanes” o fantasía. Sí se admiten “What-If”. Se distinguirá entre las siguientes subcategorías: Aviación a escala inferior a 1/48 y Aviación a escala igual o superior a 1/48.
      2. VEHÍCULOS MILITARES: que hayan existido realmente o en proyecto. No se admitirán “toons”, “eggtanks” o fantasía. Se distinguirá entre las siguientes subcategorías: Vehículos Militares a escala inferior a 1/35 y Vehículos Militares a escala igual o superior a 1/35.
      3. VEHÍCULOS CIVILES: incluyendo maquinaria industrial o agrícola, siempre de tipo civil.
      4. DIORAMAS: Escenas que incluyan al menos dos figuras.
      5. NAVAL: buques militares o civiles a cualquier escala, en plástico o madera.
      6. FIGURAS: de cuerpo entero o bustos, deben ir presentadas en peana, cualquier escala, temática, se distinguirá entre las siguientes subcategorías: Figuras Históricas y Figuras de Fantasía.
      7. SCI-FI: abarca tanto vehículos y aeronaves espaciales ficticias,como obras de temática postapocalíptica o steampunk, Gundams y robots de cualquier tipo.
      8. MISCELANEA: incluyendo maquinaria industrial o agrícola, siempre que sea de tipo civil, weathering extremo, cohetes y naves espaciales reales y otras obras que no encajen en el resto de temática, quedando a criterio de la organización esta clasificación.
  9. Aparte de estas categorías, la Organización establecerá unas temáticas especiales que bien pueden abarcar el ámbito de varias categorías, y tendrán un único ganador.
      1. PREMIO ESPECIAL DESERT STORM´91: obras representativas de este conflicto,cualquier categoría y escala, No se admiten What-if ni toons.
      2. MEJOR OBRA TEMÁTICA ESPAÑOLA: deben ser obras de carácter español, cualquier época hasta la actualidad, cualquier categoría y escala. Se admiten What-If pero no toons. 
      3. BEST OF SHOW FMM: a la mejor obra del concurso en cualquier categoría.
  10. INSCRIPCIÓN: Debajo de estas bases verán un botón de acceso al FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, que les guiará para registrar correctamente su obra, deberán rellenar un formulario diferente por cada obra que registren. Cada participante deberá enviar un mínimo de 6 fotos de cada obra, en las que se cubran todos los ángulos de la misma, siendo importante en Aviación que se muestre alguna foto con los bajos de la aeronave. ES IMPRESCINDIBLE QUE LAS FOTOS SE HAGAN SOBRE FONDO LISO para ser aceptadas, quedando a juicio del participante elegir el color más adecuado a la obra, el participante debe indicar cual será la foto principal representativa de su obra. Se permiten fotos del progreso para señalar etapas de detallado a tener en cuenta, y especialmente en el caso de figuras, pequeños vídeos sobre peana giratoria que muestran todos los ángulos de la pieza.

    No se permite la modificación o alteración de la imagen en procesos de edición. Sólo se admite el procesado de la imagen: ajustes de niveles de iluminación, contraste, temperatura de color o similar, la presentación de la obra debe ser lo más fidedigna a su presencia real, recomendamos elegir cuidadosamente la iluminación y calidad de fotografía, pues de ello va a depender mucho el criterio de elección del jurado. De igual manera, no se aceptarán fotos con ningún tipo de marca de agua o texto sobreimpreso. la organización se reserva el derecho de pedir la imagen original para comprobar el alcance de la edición fotográfica.

  11. PREMIOS: se establecerá un premio especial para el ganador de cada categoría y trofeos para los segundos y terceros clasificados, así como premios y trofeos para las temáticas especiales. Además, entre los participantes no premiados, realizaremos un sorteo de consolación de alguna maqueta u otros artículos de interés modelístico.
  12. Con la inscripción, los participantes dan el consentimiento a FULL METAL MODELLING para que sus obras sean expuestas en la web, en el caso de que sean ganadores, autorizarán igualmente que se publique su nombre completo junto a la fotografía de la obra ganadora.. Los concursantes ceden los derechos de imagen de las obras para poder difundir estas por cualquier medio físico o digital, sin limitación de tiempo, así como su uso en cualquier obra derivada con carácter promocional de  FULL METAL MODELLING. 
  13. El concursante antes de la inscripción acatará estas bases y respetará el criterio de la organización de registrar o no sus obras en función de que no cumpla uno o varios de los requisitos exigidos para la inscripción,  así como el veredicto del jurado, que será inapelable.
  • ¿Por qué he de pagar por inscribir mi obra?
    necesitamos tu apoyo para el sostenimiento del grupo en todas sus actividades, no solo este Concurso, pues hemos de afrontar pago de servidores, trofeos, premios y cualquier iniciativa que requiera pequeñas inversiones.
  • ¿Qué debo hacer para inscribir mi obra?
    no te preocupes, pincha en el enlace que pone FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, y te aparecerán una serie de campos explicándote cómo debes rellenarlos y cómo subir las fotos.
  • ¿Cómo pago la cuota de inscripción de mis obras?
    en función del número de obras inscritas, se pagará por PayPal al Fondo Común de Full Metal Modelling , hasta un máximo de 5€ por participante. Si no tienes PayPal, puedes pedirle a un amigo que lo haga por ti, pero indícale que por favor incluya en la nota del pago el correo electrónico con que has registrado tus obras en la web, para que sepamos que te corresponde a ti ese ingreso.
  • ¿Hay subcategorías, como 1/72, 1/48,etc?
    si, en esta edición, debido al mayor apoyo de nuestros patrocinadores, se implementan estas divisiones de categorías en: Vehículos Militares, Aviación y Figuras.
  • No me deja subir fotos en el formulario de inscripción
    Posiblemente están excediendo el tamaño máximo permitido por la web, os recomendamos que las comprimáis hasta dejarlas en un tamaño de archivo recomendable entre 100 y 300 kb, los que useis Telegram, podéis enviar las fotos a vuestro chat de “mensajes guardados” y de ahí las descarguéis, así las tendréis perfectamente comprimidas en calidad para ser subidas a la web.

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

FINALIZADAS LAS VOTACIONES, TENEMOS LOS PREMIADOS

Obras por categoría