The Auschwitz Liberation

E12
  • 1:35
  • Cuando pensé en la idea de hacer un diorama sobre Auschwitz, pensé mucho en cómo representar un hecho histórico y un tema tan sensible, para que no conmocionara ni ofendiera la memoria de quienes perdieron allí su vida y también la de sus descendientes.
    Este trabajo se hizo con pinturas acrílicas y la intemperie se hizo con pinturas al óleo, pasteles, pigmentos naturales y artificiales. A lo largo del camino también usé técnicas de lavado y secado con pincel, siempre con acrílico como base y óleos para el lavado. Para la nieve utilicé mis propios pigmentos para demostrar el realismo de la nieve y el frío.
    Entonces surgió la idea. ¿Por qué no hacer la Liberación de Auschwitz?
    Sobre este tema vinieron semanas de investigación, búsqueda de imágenes y mucha lectura sobre la historia de este campo. Después de todo, nunca he estado allí.
    Las tropas soviéticas llegaron a Auschwitz el sábado 27 de enero de 1945 por la tarde. La fuerte resistencia de los soldados alemanes causó un saldo de 231 muertos entre los soviéticos. Ocho mil prisioneros fueron liberados, la mayoría de ellos en una situación deplorable debido al martirio que enfrentaron. Para borrar los restos del Holocausto antes de la llegada del Ejército Rojo, las SS implosionaron las cámaras de gas en 1944 y evacuaron a la mayoría de los prisioneros.
    Para aquellos que creían en la inevitabilidad del progreso, en el constante mejoramiento ético de los seres humanos, en la intrínseca bondad natural de todos nosotros, Auschwitz demostró, entre muchas otras cosas, que a pesar de los espectaculares avances de nuestra civilización, no estaba libre de tales regresiones primitivas. capaz de avergonzar incluso a cualquiera de los jefes bárbaros del pasado.

Comparte esta página...
  •  
  •  
  •  
  •