Hoy vamos a realizar un tutorial sobre cómo pintar una miniatura de Warhammer, en este caso, un Primaris de los Marines Espaciales del Capítulo de los Ángeles Sangrientos.
Pinturas utilizadas:
– MiG Surfacer Primer u otra imprimación blanca.
– Abaddon Black, de Citadel.
– Blade Blonde, de The Army Painter.
– Blanco Calavera, de Vallejo Game Color.
– Green Skin, de The Army Painter.
– Halcón Milenario, de Vallejo Game Color.
– Marrón Denso, de Vallejo Game Color Extra Opaque.
– Marrón Dorado Denso, de Vallejo Game Color Extra Opaque.
– Sepia de Vallejo Game Ink.
– Gris Frío, de Vallejo Game Color.
– Rojo Visceral, de Vallejo Game Color.
– Angel Green, de The Army Painter.
– Mithycal Orange, de The Army Painter.
– Monster Brown, de The Army Painter.
– Oak Brown, de The Army Painter.
– Blood for de Blood God, de Citadel (opcional).
Paso 1: Imprimación.
Imprimamos la miniatura en negro utilizando Abaddon Black, de Citadel.
Paso 2: Luces.
Aplicaremos con el aerógrafo la imprimación blanca sobre la miniatura con un ángulo de 45 grados desde todas las direcciones.
Paso 3: Pre-lighting.
Una vez seco, aplicamos pinceladas de Blade Blonde en los puntos donde la luz tendrá su máximo punto de brillo.
Paso 4: Color Base.
Utilizando el aerógrafo, aplicamos una capa fina de rojo visceral. Esta fina capa dejará que en las zonas amarillas el color sea más saturado.
Paso 5: Luces máximas
Mezclamos Rojo Visceral y Blanco Calavera, y aplicamos sobre las zonas de luz máximas, pero utilizando un espacio más pequeño que el de las luces amarillas.
Paso 6: Negro sobre los elementos negros.
Con Abaddon Black damos una capa base en las zonas que serán negras. En la imagen no parece, pero el cinturón y el borde de las hombreras también es negro.
Paso 7: Empezamos con el Puño de Combate.
Damos una capa base de Marrón Denso en el puño. Para dar una sensación de profundidad, daremos una pincelada de Sepia en las ranuras de entre los dedos, en la parte oscura del puño, y hacemos una línea vertical en el canto del puño.
Paso 8: Iluminación del Puño de Combate.
Con el Marrón Dorado Denso haremos unas veladuras hacia la parte más iluminada del puño. Una veladura es una capa de pintura casi transparente. La aplicaremos moviendo el pincel desde la parte más oscura hasta la parte más iluminada, ya que justo al levantar el pincel es donde más pintura se deposita.
Paso 9: Alas pectorales y perfilado de la armadura.
-Alas: Aplicaremos una pequeña pincelada casi al final de Gris Frío. Ahora damos un punto de luz en el final de las alas de Blanco Calavera. -Perfilado del puño; Para perfilar el puño utilizaremos una mezcla de Marrón Dorado Denso con Blanco Calavera. Para los puntos de luz máximos aplicaremos un poco más de blanco a la mezcla anterior y pintaremos sobre los bordes del puño. -Perfilado de la armadura; Mezclamos Rojo visceral con Blanco Calavera y perfilamos.
Paso 10: El Bólter.
Pintamos las partes metálicas de Gris Frío y perfilamos como en las alas. Mezclamos Gris Frio con Blanco Calavera y hacemos los trazos de luz a través del arma en el punto donde más da la luz. Damos en las partes más expuestas, un toque de Blanco Calavera. Ahora, con veladuras de Halcón Milenario, daremos unas pocas pinceladas entre el metal del arma y la carcasa de la misma. Esto nos sirve para crear un mayor contraste y potenciar el metal no metálico.
Paso 11: Bolsa de Cuero.
Damos una capa base de Oak Brown. Después, mezclamos Oak Brown y Mithycal Orange para dar más tonalidades al bolso y aplicamos un par de manchas como se puede apreciar. Ahora, con Monster Brown daremos un perfilado en puntitos para simular costuras en el cuero. Si queremos podemos añadir algunos arañazos.
Paso 12: Final.
Pintamos los ojos con Green skin. Podemos añadir sangre como he hecho yo, untando el pincel en Blood for the Blood God, y tirando aire con el aerógrafo a través de este. Así, se convertirá en un verdadero Ángel Sangriento!
Publicado por @NoMaDaPi. Idea original, fotos y proceso, por @MaydeN (Instagram; ekaitz_alvarez1).