Introducción
Este pequeño proyecto nace para divertirme. Simplemente un entretenimiento en verano sin demasiada reflexión. Tenía guardadas algunas fotos de F4 Phantom derribados en Vietnam y Camboya y cuando vi fotos de templos camboyanos “devorados” por las raíces de esos árboles gigantes me anime a montar algo.
La maqueta en si no tiene misterio.
Es un kit 1/144 comprado en Aliexpress (creo que es el F4E de Arii) que no tiene gran calidad pero a la escala que es no precisa más.
Me lie a “romperlo” un poco (se supone que el piloto ha hecho un “amerizaje de emergencia” en el rio y se ha ejectado) y abrirle algunos registros en la zona superior (y hacer a scratch la tubería del motor) para darle un poco de interés.
Igualmente y aunque casi no se ve nada trabaje también con scratch el interior de la cabina.
Montaje rápido y casi sin masilla, imprimación y pintado con acrílicos. Envejecido con oleos.
Las figuras son también compradas en Aliexpress. Son figuritas en cobre unas hindúes, otras budistas, en fin…desde el punto de vista histórico/religioso es una barbaridad la viñeta…pero solo buscaba divertirme un rato…
Imprimación sobre el metal, pintura con real color en tonos grises y luego envejecido con oleos y pigmentos.
El templo, siguiendo los consejos de los compañeros de Full Metal Modelling y de AVAM, lo replantee simplificándolo y dabndo más protagonismo a la vegetación y al avión.
Esta construido “ a ojo” con las planchas azules de material aislante (poliestireno creo que se llama) pegado con cola blanca y trabajadas las piedras con cuter y herramientas de modelaje.
En esta parte la info recogida de fotos previamente ayuda mucho.
Tras darle aguaplast a todo el conjunto para tapar grietas y texturizar pase a imprimar y pintar con AK Real color en grises. Luego envejecido con oleos y pigmentos.
El árbol y la vegetación en general me han supuesto un reto importante. No tanto la construcción (cables, tubos y plástico recubiertos con papel tisue y cola blanca disuelto) como las dimensionbes y posición en la viñeta.
En un primer intento el tamaño era absolutamente desproporcionado y siguiendo vuestros consejos lo redimensioné (estos árboles son enormes….pero no tanto….)