En este tutorial vamos a ver cómo crear las redes utilizadas para sujetar material en, por ejemplo, un tanque. Las realizaremos con láminas de estaño, les daremos color y las colocaremos en su lugar. Conseguiremos de una forma sencilla hacer estos «pulpos» con un resultado muy aparente. Comenzamos.
En primer primera lugar tomaremos lámina de estaño y cortaremos tiras de un ancho similar acorde a la escala que deseemos representar. Colocaremos estas tiras en paralelo, dejando una separación entre ellas. Para más comodidad, podemos fijar las tiras a la mesa usando cinta de enmascarar o similar.
Ahora tomaremos más tiras (tantas como en usamos en el paso anterior) y vamos creando el tramado, intercalando arriba-abajo en los cruces. Intentaremos mantener una separación constante entre las tiras. Las iremos pegando usando cianocritato.
Empezamos con la pintura. En este caso daremos una capa de color verde, concretamente se ha usado XF-67 de Tamiya, deberá usarse el color adecuado a nuestra maqueta. Como vemos, podemos hacer diferentes tamaños de pulpos, dependiendo de nuestra necesidad.
Ahora vamos a decolorar un poco utilizando otros tonos. En este caso se ha usado XF-57 de Tamiya. Al igual que en el paso anterior, los tonos a utilizar deberán ser los adecuados para nuestra maqueta.
Por último tan solo queda colocar el equipo en su lugar junto al pulpo.