CONCURSO AVIACIÓN AMMO MAYO – 2020

Este Concurso de Modelismo Estático organizado por la marca AMMO, valora la historia que nos cuentas sobre tu maqueta, siendo de naturaleza online a través de la web de Full Metal Modelling. Habrá un premio consistente en un lote compuesto por: Maqueta F-104G Starfighter 1/48 AMMO, libro de referencia y set de pinturas específicos para este avión. El ganador del premio será aquel cuya obra haya sido más votada.  

  1. El ámbito de participación incluye a cualquier miembro del Grupo de Modelismo de Telegram FULL METAL MODELLING, que además deberá estar registrado en la web fmmodelling.com para poder acceder a la página dedicada a este concurso.
  2. Sólo se aceptarán obras EN PROCESO O TERMINADAS de la categoría AVIACIÓN, de cualquier escala y época, no habiendo restricciones en el uso de complementos o extras.
  3. La participación está limitada a SOLO 1 OBRA por participante, que podrá inscribirse empleando el siguiente formulario:

    El plazo de inscripción HA FINALIZADO

  • siendo IMPRESCINDIBLE indicar una breve historia de tu maqueta, que será importante para la valoración de la misma, contándonos que representa o qué te hizo decidirte por esta maqueta, por ejemplo, “hice este Lancaster porque me encanta la aviación de la Segunda Guerra Mundial, ya que de chico me apasionaban las películas de este género“…lo que quieras contarnos, queremos tener una historia vinculada a tu obra.
  1. La selección de la mejor obra se hará por votación de los propios participantes en este concurso, cada participante emitirá 3 votos por categoría, no permitiéndose votar una obra propia.
    VOTACIONES FINALIZADAS

    El PLAZO DE PARTICIPACIÓN se abrirá el 20 de Mayo y finalizará el 20 de Junio.

  2. Publicación de los ganadores: se hará oficialmente por un lado a través del directo que MiG Jiménez de AMMO realizará una vez se conozcan los resultados de la votación, y por otro lado en nuestra web y grupo Full Metal Modelling de Telegram. Los ganadores deberán dar su consentimiento para que su nombre completo sea publicado en la web de Full Metal Modelling y AMMO.
  3. Los administradores de Full Metal Modelling se pondrán en contacto con los ganadores, que deberán facilitar sus datos completos de dirección postal, su número de Móvil y email a AMMO para que se le envíe el premio a la dirección que indique.
RESULTADOS DE LAS VOTACIONES

A continuación se muestra un gráfico con los votos obtenidos por cada obra. Aclaramos que el sistema elimina todas aquellas votaciones recibidas en caso de que algún participante se haya autovotado.

YA TENEMOS GANADOR:

A22

OBRA A22 @Maverick9248

Pascal Osuna Cuenca

 Mitsubishi A6M2 Zero

 Trumpeter

 1/24

 02405

“Tras investigar muchos modelos e intentar buscar una historia curiosa y original vi en una ilustración un modelo con un Hinomaru el cual contenía unas inscripciones las cuales me llamaron la atención. Tras investigar y la dificultad de encontrar información sobre modelos concretos japoneses he podido obtener información sobre este modelo. Aún está en fase de pintado y ensamblaje de las últimas piezas morro y carlinga. El interior fue mejorado con mucho alambre de estaño y cinturones de fotograbado. Tambien tuve que mejorar piezas ya que el detalle era escaso. También se trabajó la fatiga de la chapa en él extrados y fuselaje. El deterioro de esos aviones era debido a la pintura de origen orgánico la cual tenía menos agarre y el castigo continuo del salitre, humedad , lluvias , sol… todo ello dejaba en muchos aviones un estado de suciedad y deterioro. En este modelo en concreto participó formo parte de la WOLF TROOP de ahí su símbolo de la cola junto al numeral. El Kanji del hinomaru significa KA de (KATOH) el cual era su apellido. El piloto se llamaba Toyofumi Katoh. Dichas siglas se utilizaron para indentificar los alumnos en sus respectivos aviones durante el entrenamiento pero al entrar en combate el hinomaru se volvería a pintar enteramente sin caracteres inscritos. Katoh nació en la prefectura de Tokushima y su foto ha sido facilitada por su hermana. Este Zero formó parte del grupo 265 del cuerpo aéreo de Marina. Inicialmente estuvo basado en en el Aeródromo de Kagoshima y operaría en Filipinas pero se destinó para las islas Marianas y Palau. Dicho escuadrón sustituyó el 341 a causa del retraso de la entrega de los Shiden N1K1-J . Como detalle las bandas amarillas del borde de ataque fueron el resultado de discusiones entre la armada y Marina para distinguir los aviones aliados. Eso fue aprobado en Octubre de 1942 ,después de la operación de Doolittle de Abril de 1942. Katoh fue destinado al aeródromo de Kasanohara en Diciembre de 1943, el 15 de Enero de 1944 siguió su entrenamiento en el campo de Hsinchu y el 1 de Mayo fue trasladado del campo de Katori a Saipan siendo un total de 32 aeronaves. El 11 de Junio fue hasta Peleliu y posteriormente prepararon la defensa en la isla de Rota. La gran mayoría de esos aviones fueron destruidos en combates aéreos y los pocos que quedaron se desplazaron hasta la isla de Yap en una retirada . Se inició una larga y constante retirada tras el acoso de los aliados y fueron quedando cada vez menos. Katoh participo siendo de los primeros Kamikazes falleciendo el 25 de Octubre de 1944. Su familia jamás se repuso de la pena por la pérdida de Katoh y aquel día marcó sus vidas para siempre. Este avión está dedicado a quien lo voló hasta su último aliento y su familia.”

ENHORABUENA!

 

PARTICIPANTES

Votaciones

El periodo de votaciones ha finalizado

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos

Esta votación ya está cerrada

VOTACIONES (SOLO PARA PARTICIPANTES EN ESTE CONCURSO): Fíjate en los códigos que tiene cada obra al tocar en su imagen y vota las TRES obras que mas te gusten
Comparte esta página...
  •  
  •  
  •  
  •